Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies

Guía sobre las pensiones Bogotá D.C.

Publicado por Claudia Suescun Particular Bogotá D.C.
Guía sobre las pensiones

Detalles de anuncio: Guía sobre las pensiones Bogotá D.C., Amazonas, Colombia, CO

Precio: 50.000 COP
GUÍA PRÁCTICA SOBRE LAS PENSIONES EN COLOMBIA
2018-2020


ANÁLISIS SOBRE LA REALIDAD DE LAS PENSIONES – PREGUNTAS Y RESPUESTAS - LOS REGIMENES PENSIONALES- LAS EXPERIENCIAS INTERNACIONALES - LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN UN FONDO PRIVADO O PUBLICO DE PENSIONES - LAS CRÍTICAS AL SISTEMA PENSIONAL COLOMBIANO - SI VALE O NO LA PENA COTIZAR PARA PENSIÓN DE VEJEZ - LAS RAZONES PARA QUE UNA REFORMA PENSIONAL SEA INMINENTE – ENCUESTA DE HOGARES- ENTRE OTROS TEMAS DE INTERES PUBLICO.

El sistema pensional colombiano es inequitativo y no sostenible, además que falta ampliar la cobertura en el tiempo. Debería tener un solo sistema pensional y acabar la coexistencia y competencia de dos regímenes contributivos que, en lugar de complementarse dan lugar a arbitrajes que favoecen a los sectores de más altos ingresos.
Se requiere una reforma pensional urgente ya que el déficit del régimen público es muy elevado y equivale a más de un 4 % del tamaño de la economía (PIB).además que el régimen de prima media le está generando al fisco un déficit insostenible. No hay equilibrio y el hueco fiscal lo estan pagando todos los colombianos con sus impuestos. Lo complicado es hacer una reforma pensional en el año 2018 cuando elpaís entra en n proceso de elecciones lo que haría que se retarde posiblemente para el año 2019 – 2020. La prioridad con una reforma pensional debe ser eliminar gradualmente los subsidios a las grandes pensiones.
En Colombia el Sistema General de Pensiones tiene deficiencias ya que en la actualidad cohabitan dos regímenes que presentan características distintas al ser uno de carácter privado y otro de carácter público, cuya condición ha llevado a que se presente un desfase entre el valor del recaudo y el valor pagado por las mesadas de pensión actuales y proyectadas. Hay deficiencias de cobertura. Por lo que el gobierno debe realizar dicha reforma pensional que posiblemente se orientará a prolongar la edad de jubilación y las semanas de cotización.
En la actualidad hay personas que cumplen con los requisitos para acceder a la adjudicación de la pensión, pero deben continuar trabajando con la esperanza de lograrla algun día ya que tramitarla se ha convertido en una odisea puesto que existen falencias en los mecanismos de recolección de la información de las historias laborales lo que retarda el proceso para obtención de una pensión de vejez.
.

✔ No se olvide de mencionar MERCANUNCIOS al llamar!
✔ Haga clic a continuación para contactar con este anunciante ( Claudia Suescun)
Comparte este anuncio
Contactar con el anunciante
Loading...
Ref del anuncio : CO-A30220 computer
Para una mejor visibilidad pasa tu anuncio en VIP
Danos todos los intentos de los estafadores
100% 1
0% 0 No me gusta
Me gusta, 0 No me gusta
mercanuncios.com.co no es responsable de los productos o servicios ofrecidos en los anuncios y no es responsable de las acciones del usuario.

¿Tiene algo que vender, alquilar, cualquier servicio que ofrecer o una oferta de empleo?

Pon tu anuncio o evento en mercanuncios.com.co, es 100% gratis ✔, confiable ✔, local ✔, fácil ✔, y super rápido ✔
Vender, ofrecer, alquilar, buscar, comprar todo lo que quieras de forma gratuita. Sí 100% gratis Bogotá D.C. Compra - Venta
¿Está buscando un trabajo? Enviar tu CV en línea en la sección de búsqueda de empleo de mercanuncios.com.co 100% gratis.

Compartir